} .slideshow-container { width: 400px; height: 320px; background: #bb0000; border: 2px solid #bb0000; }

sábado, 2 de marzo de 2013

Volamos todos

Un gabinete cual agencia de viajes.
Dos mujeres rodeadas de multitud de libracos de leyes, una de ellas me abre la puerta y se presenta: soy yo, la que te ha encontrado el planning de viaje perfecto.
Ella nos llevará a Finlandia por una cantidad asequible y unos enlaces muy cómodos. 
No la conocía hasta ayer.
Ahora, espero, se haya quedado en mi vida.
Al reto nevado iremos dos, pero multitud de personas amigas han hecho de nuestro sueño, una ilusión  de muchos.
Y sin ellas, nada de esto hubiese sido igual.
Se han esforzado en lo que han podido para aportar su parte, para unirse al carro y para empujarnos en multitud de ocasiones.
Nubes de felicidad, en un cielo inmenso.
No hablaré más de esas decenas de sombras en estas letras, ya llegará el momento.
Hoy quiero agradecer al "Gabinete" (doy por hecho que se dará por aludida), por el laborioso planning de viaje en un idioma indescifrable para mi y por dedicar su preciado tiempo a hornear este viaje soñado:

Lanzarote, ocho de la mañana, vuelo destino Helsinki.
A las ocho el día ocho. Me gusta.
En Helsinki, seis horas después, nos dirigiremos a la estación de guaguas que nos llevará directamente, en su última parada, al tren..., que nos servirá de cama durante la noche, trasladándonos hasta Oulu.
Salida a las 21 horas, llegada a las 6:30.
Oulu, ciudad pequeña, mejor llamarla pueblo (en las dimensiones españolas), donde dejaremos nuestro equipaje en consignas para.., desayunar al estilo finés.
Una hora más tarde, a las 8 en punto, otra guagua, made in Matkahuolto, nos dejará en nuestro destino, Kuusamo, tres horas después.
Listos, con la antelación necesaria, para...soñar en blanco.
Siete días después...regresaremos.
Atravesaremos de nuevo Finlandia con el objetivo de descansar en Lanzarote, nuestro hogar. 
Quizás sin haber llegado a meta, quizás sí, quizás lesionados, quizás no.... 
Eso realmente es secundario para mi, no es realmente mi anhelo.
Lo soñado ya lo he conseguido.
Estoy prácticamente en el avión rumbo a Helsinki.
He luchado durante ocho meses por  una idea loca, inalcanzable si te limitas, realizable si te atreves.
Ya lo he conseguido.
Ahora solo, y digo solo, disfrutaré del viaje.





3 comentarios :

  1. por fin ,hasta yo ya estoy nervioso y no voy a dir .ahora a disfrutar de verdad que eso si te mereces .A dejar a los FINESES Heladossssss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de haber contribuido a acercarles al Gran Norte. Cuando atraviese la inmensidad lapona entenderán mi admiración por aquellas latitudes. Dejense impresionar por la luz, la falta de esta, el silencio y la tundra

    ResponderEliminar
  3. Abriré los ojos amiga. Sentiré la tundra y su inmensidad.
    Y mi corazón celta latirá más fuerte al sentir que estoy en medio de ella, deslizándome. Gracias. Gracias.

    ResponderEliminar