} .slideshow-container { width: 400px; height: 320px; background: #bb0000; border: 2px solid #bb0000; }

sábado, 16 de marzo de 2013

Compañero de sueño, mi sombra amiga

Querida sombra, mi espigada sombra amiga,
Agradecimientos no quiero darte porque sé que no quieres recibirlos.
Solo quiero que sepas que he intentado soñar en grande porque me apetecía mucho.
Sabes que he puesto todo lo que he podido sobre el asador y que la parrilla se rompió antes de  poder poner.., un poquito más.
Ahora estoy aquí en la guagua, a dos días del final, viendo esquiadores deslizarse en busca de su objetivo…
Se me rompe el alma.
No quiero verte pasar, mi sombra amiga.
No quiero comprobar que vas sola, sin mí…
¡Sin mí!
Grito de impotencia.
De dolor agónico.
Jugábamos al límite.., y perdí.
Nuestro margen de error era mínimo y ese pedacito de mi cuerpo dijo no más.
He sufrido como nunca.
Mi esfuerzo ha ido por encima de mi frontera conocida desde el primer minuto de la carrera.
Mi silencio sepulcral lo decía todo y a la vez nada…
Tantas horas callada,  amiga sombra.
Yo que hablo tanto…
Ocho horas en silencio cada día dan para pensar mucho en blanco.
Y en cambio.., no he pensado en nada en especial…
Solo me concentré en que no me pisases, en el frío, en el viento, en mis molestias, en mi frecuencia de zancada, en las subidas, en las bajadas, en las curvas, en las paradas, en los avituallamientos, en la frenada…
Cuantas cosas nuevas para mí…
¡Qué miedo he pasado amiga sombra!
¡Cuánto he tenido que vencer durante estos días!
Ahora parada me doy cuenta que todo esto me ha impresionado.
No me ha quedado grande, ni mucho menos.
Me has entrenado, querida sombra, para que esto no ocurriese.
En esta clase de retos, este contratiempo que me para, es parte del juego.
Yo lo sabía. ¡Vaya si lo sabía!
Ahora solo deseo que en estos kilómetros de nieve sin mí, disfrutes mucho.
Ahora solo deseo que en este recorrido nuevo para ti, tu frecuencia de zancada sea la que deseabas durante los trescientos kilómetros recorridos con anterioridad.
Imprime fuerza amiga sombra.
Mi espigada sombra amiga.
Te imagino sola, cual grifone en un mundo de nieve y elfos.
Disfruta, disfruta.
Sé feliz en tu sueño.
Te lo mereces.
Yo veré los renos.., en otra ocasión.
Quizás a golpe de remo….
Quizás…

1 comentario :