} .slideshow-container { width: 400px; height: 320px; background: #bb0000; border: 2px solid #bb0000; }

domingo, 28 de octubre de 2012

Terapia para deportistas

Competidores en domingo.
Todo el mundo a correr...
Ilusiones de lunes a sábado para convertirlas en realidad el séptimo día de la semana...
Saludos, nervios, charlas y risas antes del comienzo; adrenalina desbocada al inicio y ..., todo lo demás después.
Pulsaciones a tope, sudor, ahogo, disfrute, molestias, pinchazos, disfrute, alegría, agonía, disfrute, reloj, reloj,  prisas, prisas, prisas y .., llegada a meta.
Todo el entreno hecho para desear terminar cuanto antes y atravesar esa línea en menos tiempo de lo que uno se había planteado en un principio (y para lo que había estado entrenando).
Y si todo te ha ido bien y has tenido uno "de esos días" pues genial...
Pero si es uno de "esos otros días" pues.., todo cambia.
...
Tengo amigos que tras llegar a meta me han dicho que se han sentido bien pero.., que tenían molestias aquí y allá que no les permitieron hacer buen tiempo...
Y están desilusionados.
Tengo amigos que tras llegar a meta me han llorado que salieron a muerte.., que todo iba super bien, que iban a rebajar su propia marca y encima dejando atrás a gente insuperable para ellos.., pero que no saben qué les pasó que en los últimos kilómetros.., el motor comenzó a fallar.., siendo adelantados por esos mitos y llegando con un tiempo "horroroso". 
Y están frustrados.
Tengo amigos que tras llegar a meta me han dicho que llevaban una semana lesionados, con dolor fuerte aquí y allí pero.., han participado igual por "el gusanillo" y que han tenido que abandonar, que han roto.., y que a ver si para el próximo domingo pueden participar en la siguiente (y lo harán). 
Y están amargados.
...
Y me pregunto yo.., los organizadores de estos eventos deportivos deberían instalar un stand al lado de los masajistas de.., ¡psicoterapeutas!.
De todos los amigos corredores que tengo, es rara la ocasión que alguno de ellos me diga que la carrera ha ido genial, que ha disfrutado, que no ha mirado ni el reloj, que no le importaba para nada, que a pesar de la semana dura de trabajo y la sensación de cansancio en la carrera, ha respirado, ha admirado el paisaje, ha saludado a los amigos, ha reído, ha sudado y se ha relajado dejando fluir su cuerpo y sus sensaciones (a veces buenas y a veces malas, pero al fin y al cabo.., ¿qué movimiento en la vida no implica ese sentir dual?)
...
Amigos competidores: ¡Felicidades!
A mi ,particularmente, no me digan qué tiempo han hecho...
Yo solo quiero sentarme con ustedes, charlar, compartir un ratito juntos, bebernos una cerveza y... ¡ la vida entera si hace falta!


No hay comentarios :

Publicar un comentario