} .slideshow-container { width: 400px; height: 320px; background: #bb0000; border: 2px solid #bb0000; }

lunes, 8 de octubre de 2012

Mi serie preferida

No veo la tele más de 60 minutos al mes, y eso con mucha suerte…
El sofá no es mi nido..., y la tele no es mi entretenimiento, ni mi relax.
Pero de todas formas les contaré cual es  mi serie preferida y tendrán que adivinar el título.
Será un juego y al final de estas líneas seguro, seguro… que acertarán…

La protagonista se llama Susan.., intenta llevar su vida lo mejor posible.., es tenaz y duda, duda mucho, a todas horas… Tiene una hija (creo recordar) que la controla.., más ella a la madre, que la madre a ella… 
Y ese detalle la hace vulnerable porque Susan siente por momentos que le falta aire, que se ahoga.., y ésto la hace mucho más frágil todavía.., ya que piensa que le resta horas a la educación de su hija cuando está viviendo su vida de mujer (no madre).
Y cuando la casa está apagada, en silencio y las estrellas allá afuera resplandecen para los ojos receptivos, se pregunta: ¿da  lo suficiente? …

Grabielle.., Grabielle.., pequeña mujer grandiosa por su energía, que se revuelve cuando la vida se le tuerce. Grita en un mundo de hombres porque ella es la que manda y eso la hace inaccesible.., porque la temen…
Nadie sabe que cuando está en casa, sola con sus pensamientos y análisis, es dulce y reflexiva…  Quiere mejorar, quiere ser perfecta, suda kilómetros de carretera y agua para dejar atrás gritos no dados. Y cuando fija un objetivo, sus ojos desprenden una luz inusual, ella mide la distancia, hace cálculos y dibuja los trazos para conseguirlo...
Y todas las noches se hace el mismo examen y la misma pregunta: ¿soy lo suficientemente buena en todo? …

Lynette.., grandísima mujer ocupada… Tres hijos, un marido, dos gatos, no sé cuántas mascotas más y dos grandes tortugas correteando por la casa.
Deportista de hierro, la potencia hecha mujer que prepara mochilas, desayunos, uniformes y un sinfín de quehaceres más que la hacen rápida, tan rápida que terminas acelerando la charla con ella, intentando decirle todo lo que tienes que contarle en el menor tiempo posible, como si un cronómetro la guiase…y terminase guiando a quienes se cruzan por su camino. 
Al anochecer, ella recoge la cocina, relajada, pensando en el día siguiente y pensando… ¿he hecho todo lo que me había planteado la noche anterior?, ¿qué no he hecho?...

Ricardo , Doug y James los chicos de la serie.., pequeños sufridores y grandes admiradores de sus esposas. Ellos también dudan.  Esas chicas tienen fuertes convicciones y no es fácil convivir con tanta exigencia personal…
Ellos son los pilares fundamentales en el sustento emocional de la casa, sin ellos.., las esposas estarían perdidas…

Qué difícil se hace vivir una vida que quieres en un mundo con las carreteras tan asfaltadas y las señales tan marcadas..
Cuando te sales del camino porque te apetece.., lo que te encuentras no siempre es fácil de llevar, y cuando vives en una comunidad.., se hace mucho más complicado.
Explicarle al planeta que Susan es así porque sí, y que los demás personajes son la prueba de que el mundo merece la pena disfrutarlo, sin tantos prejuicios y tantas trabas sociales... es difícil.

¿Saben de qué serie les estoy hablando?
Este fin de semana vi tres capítulos.

Me fui de acampada, me relajé, y observé…
Observé a Susan , Grabielle y Lynette, sentadas en la arena, al atardecer, admirando una montaña que por momentos se volvía  roja.., naranja.., amarilla.., para finalmente convertirse en sombra.
Se reían de sus exigencias, de sus ajetreadas vidas, de sus hijos, sus entrenos y sus nuevos retos…
¿Se las imaginan?
Mujeres desesperadas en un mundo hecho para mujeres tranquilas…
Mujeres tranquilas…
Me gusta esta serie.
Me gusta…




No hay comentarios :

Publicar un comentario