} .slideshow-container { width: 400px; height: 320px; background: #bb0000; border: 2px solid #bb0000; }

martes, 7 de agosto de 2012

Equipo

Cuando una se adentra en un deporte como las carreras por montaña, no busca precisamente compañía, huye de ella.
Sentir tu esfuerzo cuando subes a la cima, sentir como emerge tu aliento y explosiona en jadeo para darte ese plus de fuerza, esa última zancada en grito para hacer cumbre, no es lo mismo en soledad.
Te veo cielo, me calientas estrella ardiente, corro en pos de tu estela cabra loca.
Soy yo, mi cuerpo y mi mente encendidos por un corazón desafiante se ilusiona para llegar a donde ha soñado sola, siempre sola.
Sin más presión que la que una se ponga, sin la prisa de no ser freno, sin charla, sin escucha, solo una misma, con sus fantasmas y fantasmadas.., sola.
...y llegó el instante donde un mismo aliento por llegar se entrecruzó, diez piernas tiraron de la carga de cinco cuerpos soñando y emprendieron el viaje de varias ilusiones descritas en una misma historia, un mismo cuento.., cruzar tres islas a golpe de zancadas, atravesando paisajes compartidos, sonriendo conversaciones comunes, escuchas múltiples.., en equipo, en familia...
Ya no escucho mi jadeo, oigo el tuyo, esa huella la tatuó otro y la zancada la marca la sombra a la cual sigo. 
No estoy sola, estoy con ellos, no estoy conmigo, estoy contigo.
Soledad a ratos, leo mi esfuerzo en cada pulsación.., y en el momento de mayor sufrimiento sobre el recorrido cuando me hago lenta y mis piernas sufren por el sobreesfuerzo, aparecen ocho piernas empujando, ocho manos ofreciendo su ayuda, cuatro corazones bombeando ánimo y apoyo a raudales.
Correr en compañía, correr acompañada.
Correr sola, correr en soledad.
Toca sumar.
No resto, nunca resto.
Todo suma.
No es mejor la soledad a la compañía.
La compañía sobra en soledad.
La soledad se ahoga en compañía.
...
¿Sola?
¿Acompañada?
...
Juntos.
Siempre juntos.
No importa lo sola que esté, ni lo acompañada que me encuentre.
Todo vale, y vale mucho.
...
Respiro en soledad aire de equipo, una compañía que me ha salvado en este sueño mío, en esta ilusión de todo un grupo de cinco.
Gracias amigos.
De nuevo, todo mi agradecimiento en forma de reflexión.


1 comentario :

  1. Equipo para aprender,
    unidad para entender:
    cinco soledades,
    cuatro compañías.
    Cada uno elige
    su momento en el día.

    ResponderEliminar