} .slideshow-container { width: 400px; height: 320px; background: #bb0000; border: 2px solid #bb0000; }

sábado, 25 de enero de 2014

Estilo al correr

Corríjanme si me equivoco...
Aquel que viene corriendo por allí, a trescientos metros, levantando exageradamente las rodillas, con una amplia zancada y marcando un movimiento casi de "muñeco de trapo" es, sin dudarlo, el que ganó la última carrera a la que me presenté. No veo de lejos muy bien, no lo conozco personalmente, y menos aún sé cómo se llama...pero lo reconocería en cualquier parte por su forma de correr.., tan peculiar...
¿Quién no reconoce a un amigo corredor a un km de distancia? Incluso a los corredores famosos, a los profesionales.., todos, absolutamente todos corren, corremos, de una forma muy particular, única en el mundo.
Sitúense de público un día, sentados relajadamente, para observar a los participantes en una carrera popular...
Se sorprenderían de lo entretenido que es. Incluso podrían intuir qué clase de trabajo realizan, si son padres, madres, disciplinados, optimistas, perseverantes, alocados, con problemas lumbares, con lesiones crónicas, con problemas de pisada, estresados, frikis, hippies...
Es alucinante.
Un corredor con un mundo bien diferente al corredor de al lado realizando la misma acción física (correr) y mental (cumplir un objetivo).

Personalmente, a mis amigos corredores los tengo bien "catados".
Y ellos a mi...

Cuando corro me visualizo casi siempre, sobre todo en momentos de lucha mental, como una guerrera celta, tozuda, obstinada, lenta pero fuerte, avanzando hacia un horizonte soñado y librando múltiples batallas...

¿Y saben qué me dijo una gran amiga la semana pasada al ver una foto mía subiendo una cuesta con la rueda ? 
Que me parecía a Chiquito de la Calzada....
¡Yo! ¡La Guerrera vikinga con mi arco y mi piel de oveja como escudo! ¡Chiquito de la Calzada??
Ja, ja, ja...

¿Y saben cómo me imitó hoy mismo mi entrenador?
Corriendo con los pies abiertos cual pato,con los brazos demasiado recogidos y como si tuviese una percha debajo de la camiseta, a punto de colgarme en un armario y dejarme allí hasta la próxima temporada de primavera...
¡Yo! ¡ Su Storm , con mi traje de superheroína! ¿Corriendo como Charlot? 
Ja, ja, ja...

Vamos..., para enmarcar...

La próxima vez que vean a Lina Morgan corriendo por la montaña, no la confundan con la Mujer Invisible, ni con una guerrera celta...
Soy yo, Susana, con su estilo "poco elegante" al correr (por decir algo)...
Ja, ja,ja...

Espero que mis huellas sobre la nieve no confundan a los renos y piensen...
¡que los gansos invaden Finlandia!

jueves, 23 de enero de 2014

Mimos taurinos

¿Qué me dirían si una mañana, hace un par de semanas, por las casualidades de la vida, me invitaron a un café y acepté? (rara vez lo hago, he de decir que casi siempre los rechazo por falta de tiempo)
¿Qué me dirían si en ese café hablamos de carreras, de cuidados musculares y de un toro?
¿Qué me dirían si tras unas cuantas anécdotas y unos sorbos de café, surgió mi personaje deportivo y la "ilusión de mis piernas"?
¿Qué me dirían si tras ese café y transcurridos diez minutos, en mis manos tenía una crema y un toro en mis retinas?
¿Qué me dirían si en cinco minutos mis antebrazos fueron testigos de la eficacia de esa crema  tras aplicarla y envolver la zona con film transparente?
¿Qué me dirían?

Yo, sinceramente les digo, que mi sonrisa no se desvaneció de mi rostro en todo ese rato, y el entusiasmo del padre de esa crema le quedaba grande a mi ilusión.
Sus palabras  fueron: "Susana, prueba el producto en tus entrenamientos, no regales lindas palabras a mis oídos.Quiero saber qué opinas.Nada de mentiras".
Y...funcionó.
¡La crema funcionó!
Con un resultado muy bueno, tras la aplicación, la "crema del toro" me va genial.
(Eso sí, en su justa medida..,¡sin pasarse con la dosis! Sobretodo para pupilas sensibles como las mías)

Y qué menos que felicitar al creador del producto...¡Felicidades!

Pero.., cual fue mi sorpresa que.., tras esa prueba había otra razón...
A los pocos días recibo un mail:
Physiorelax, la "crema del toro", ¡quiere patrocinarme esta temporada!

¿Pero qué pasa?
¿Por qué a mi?
Dos marcas entusiastas, cada una en su sector, quieren ayudarme en la consecución de mis sueños deportivos de este año.
Hace un mes Sands Beach Active me regalaba su apoyo.
Ahora, le toca el turno a Physiorelax, un producto para mimar la musculatura resentida y para recuperarla tras los esfuerzos deportivos realizados.
Dos versiones taurinas: efecto frío y efecto calor.
¡Y las dos me van de lujo!
¡Gracias!

        




domingo, 12 de enero de 2014

A un mes

Gorro, máscara, gafas, frontal, cubrecuellos, primera capa térmica, segunda capa, tercera, chaqueta polar cortavientos, pantalón primera y segunda capa windstopper, doble capa calcetín, zapatillas waterproof, chaqueta y pantalón goretex, primera capa de guantes, manoplas expedición, bastones, polainas, botas overflow, posiblemente raquetas de nieve, saco de menos treinta grados, esterilla, pilas, herramientas, botiquín, móvil, termos para el agua, muda de ropa, posible segundo calzado, cincuenta geles, fuets, chocolate, café, comida liofilizada.., el pulka y yo.


       
Una carrera: la Rovaniemi 150.
Estoy a un mes de intentar recorrer el trazado de ciento cincuenta kilómetros a pie sobre la helada Laponia a más o menos cuarenta grados menos que en mi casa y lugar de entreno y tras seis meses de aventura, lucha, risas, miedos y mucha pasión.
Mañana comienzan los quince días más duros de la preparación física, donde el volumen de carga será el máximo posible, aunque quizás no el máximo recomendado para una competición de este tipo, ya que mis horas de entrenamiento deben estar hiladas muy finas por la proximidad de la siguiente competición... Doscientos setenta y cinco kms en quince días. 
El 14 de febrero la Rovaniemi y el 2 de marzo la Transgrancanaria.
Difícil para mi entrenador. Difícil para mis piernas.
Apasionante para mi.
¿Miedos? Todos.
¿Dudas? Las de cualquier competición, con el plus de la no aclimatación al medio helado y los posibles contratiempos que puedan surgir sin la experiencia necesaria...
¿Ganas? Muchas, las del principio y más.
Una meta, un sueño.., llámenlo como quieran...
Yo sinceramente creo que es más un caminar, un avanzar, un vivir.., una forma de disfrutar intensamente de mi vida.
Ese es mi objetivo.
Mis pasos y mi esfuerzo me llevan hacia una nueva aventura en el reino helado de Rovaniemi.
¿Me acompañan?





viernes, 3 de enero de 2014

2014 en el horizonte

¿Qué te has propuesto para el año que empieza?
¿Deseos que se pueden cumplir?
¿O esos que sabes que antes de pronunciarlos en su totalidad sabes a ciencia cierta que no lo vas a intentar con la suficiente convicción?
Yo no soy de las que me encomiendo al año nuevo para proponerme cosas.
Realmente .., cuando aparece una oportunidad de atisbar una luz deseada desde siempre.., pues salta una chispa en mi interior y yo.., salto con ella.
Así surgió Rovaniemi 150, la Transgrancanaria y Lavaredo en mi horizonte del 2014.., por un cúmulo de casualidades encauzadas por mi devenir deportivo.
¿Locura?
¡Claro!
(Y de las grandes)
Ahora.., a apenas mes y medio para mi sueño helado de 150 kms y a dos meses del desnivelón del nuevo recorrido de la Transgrancanaria..., afloran los nervios y el cosquilleo propio de la cercanía del horizonte al que tanto me ha costado (y cuesta) llegar.
Multitud de fotos y letras de entrenamientos a lo Rocky que engañan a las pupilas y me encumbran en un mundo de “super persona” o haciendo cosas que parecen fáciles para una.., e imposibles para el resto…
Nada parece lo que es, eso lo tengo claro…
Detrás de todas esas imágenes se esconde la dureza del comienzo de cada entreno, el salir de casa cuando una está derrotada de sus quehaceres diarios,el  restarle horas al sueño, correr de noche, adaptarse al arrastre, a la arena.., al peso, a la vida familiar, social y laboral…
Detrás de esa Susana que ven en las fotos hay muchos días de dudas, de malagana, de desánimo…muchos, más de los que imaginan.
Lo que tengo muy claro es que quiero intentarlo y sé que retarse no es fácil.
Era muy consciente de ello al decidirme por mis deseos de temporada.
Además hay una posibilidad grande de que no llegue a meta en la Rovaniemi y otra muy alta de que no llegue muy lejos en la Transgrancanaria.
Son posibilidades que tenía muy claras al plantearme estas carreras, tan extremas una de otra y tan juntas en el calendario.
Pero les diré que esa “chispa” de la que siempre hablo cuando sueño con horizontes nuevos surgió gracias a esa gran probabilidad de fracaso en una o en otra prueba (o en las dos).
Y es eso.., esa gran dificultad de luchar por lo soñado lo que me intriga y me gusta.
Aunque el resultado sea tan incierto..., no es eso lo que me motiva y me hace sonreír pensando en esta locura.
Lo realmente apasionante es el camino. Mi camino.

…El que me cautiva.